Image and video hosting by TinyPic

domingo, 14 de septiembre de 2008

The Doors- Strange Days


Strange Days es el segundo álbum de la banda The Doors, lanzado a finales del año 1967. Sigue en la misma línea que el álbum de debut, es decir de música psicodélica de cierto carácter intelectual. Sus canciones más notables son "Strange Days", "Love Me Two Times", "People are Strange", y "When the Music's Over". Esta última a menudo comparada con "The End" por su larga duración.

El álbum contiene "Moonlight Drive", que fue una de las primeras canciones escritas por Jim Morrison para The Doors. La canción fue originalmente grabada en 1965 (un demo), nuevamente en 1966 (pensada para el álbum de debut), y finalmente la versión final en 1967, que fue lanzada en este álbum.

En este álbum también se incluye "Horse Latitudes", que es un poema que Jim Morrison escribió en su adolescencia.

* 1- Strange Days - 3:09
* 2- You're Lost Little Girl - 3:03
* 3- Love Me Two Times - 3:16
* 4- Unhappy Girl - 2:00
* 5- Horse Latitudes - 1:35
* 6- Moonlight Drive - 3:04
* 7- People Are Strange - 2:12
* 8- My Eyes Have Seen You - 2:29
* 9- I Can't See Your Face In My Mind - 3:26
* 10-When The Music's Over - 10:59

Pass: mymusikita

The Doors- The Doors


The Doors, lanzado en 1967, es el álbum debut de The Doors.

Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, además de uno de los mejores álbumes debut de cualquier otro grupo. En 1998 los lectores de la revista Q, eligieron este disco como el número 93 de los mejores discos de todos los tiempos; el año 2003 el canal de cable americano VH1 lo puso como el número 60. Además esta como número 43 en la lista de los 500 mejores álbumes según la revista Rolling Stone.

La cancion Break on Through (To the Other Side) fue censurada de su linea original, "She Gets High" a un simple "She Gets", igual con el tema The End, del cual se le fue censurada una parte final, donde Jim Morrison cantaba "Fuck, Fuck". Ambas canciones volvieron a sus versiones originales sin censura en el album Legacy: the Absolute Best.

* 1- Break on Through (To the Other Side) – 2:25
* 2- Soul Kitchen – 3:30
* 3- The Crystal Ship – 2:30
* 4- Twentieth Century Fox – 2:30
* 5- Alabama Song (Whisky Bar) (Brecht, Weill) – 3:15
* 6- Light My Fire – 6:30
* 7- Back Door Man (Dixon) – 3:30
* 8- I Looked At You – 2:18
* 9- End Of The Night – 2:49
* 10-Take It As It Comes – 2:13
* 11-The End – 11:35

The Doors, lanzado en 1967, es el álbum debut de The Doors.

Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, además de uno de los mejores álbumes debut de cualquier otro grupo. En 1998 los lectores de la revista Q, eligieron este disco como el número 93 de los mejores discos de todos los tiempos; el año 2003 el canal de cable americano VH1 lo puso como el número 60. Además esta como número 43 en la lista de los 500 mejores álbumes según la revista Rolling Stone.

La cancion Break on Through (To the Other Side) fue censurada de su linea original, "She Gets High" a un simple "She Gets", igual con el tema The End, del cual se le fue censurada una parte final, donde Jim Morrison cantaba "Fuck, Fuck". Ambas canciones volvieron a sus versiones originales sin censura en el album Legacy: the Absolute Best.

* 1- Break on Through (To the Other Side) – 2:25
* 2- Soul Kitchen – 3:30
* 3- The Crystal Ship – 2:30
* 4- Twentieth Century Fox – 2:30
* 5- Alabama Song (Whisky Bar) (Brecht, Weill) – 3:15
* 6- Light My Fire – 6:30
* 7- Back Door Man (Dixon) – 3:30
* 8- I Looked At You – 2:18
* 9- End Of The Night – 2:49
* 10-Take It As It Comes – 2:13
* 11-The End – 11:35

The Doors


The Doors fue un grupo de rock-blues, formado en Los Ángeles (California, Estados Unidos) en julio de 1965 y disuelto en 1973, que junto con bandas como Jefferson Airplane y Grateful Dead, se convirtió en los máximos exponentes de la psicodelia de los 60's.
En 1964, en la playa de Venice, Jim Morrison, encontró a un viejo compañero de la Universidad de UCLA, Ray Manzarek, cuatro años mayor que él. Ahí mismo comenzaron una casual plática, y Morrison le dio a leer a Manzarek la letra de Moonlight Drive, una canción que Jim acababa de escribir, entonces Ray le pidió a Jim que le cantara el tema, con el cual Manzarek quedó fasinado, y desidio unirse a su banda.
Ray Manzarek ya estaba en una banda, llamada Rick And The Ravens con su hermano Rick, mientras que Robby Krieger y John Densmore tocaban en The Psychedelic Rangers y conocían a Manzarek de unas clases de meditación. En agosto, Densmore se unió al grupo y con algunos miembros de los Ravens y un bajista no identificado, grabaron el 2 de septiembre una demo de 5 temas. Esta demo fue parcialmente pirateada, y esa fue la única manera de conseguirla hasta su aparición en el Box Set de The Doors, publicado en 1997.
Ese mismo mes, el grupo reclutó al talentoso Robby Krieger y la alineación final —Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore— estaba completa. La banda tomó su nombre de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito), que también daba título al libro de Aldous Huxley, The Doors of Perception,. The Doors se diferenciaba de muchos grupos de rock de la época, porque no usaban un bajo en concierto. En vez de esto, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en su novedoso bajo Fender Rhodes, una nueva versión del ya conocido piano Fender Rhodes, y las melodías del órgano con la mano derecha. Sin embargo, el grupo usó algunos bajistas en sus grabaciones de estudio, entre ellos Jerry Scheff, quien tocó luego en más de 1,100 conciertos para Elvis Presley (de 1969 hasta su muerte en 1977), así como Doug Lubahn, Harvey Brooks, Kerry Magness, Lonnie Mack y Ray Neapolitan.
Muchas de las canciones originales se hicieron en conjunto. Morrison aportaba las letras y parte de la melodía, y el resto contribuía con el ritmo y el sentimiento de la canción. Mientras Morrison y Manzarek caminaban por la playa en California, vieron pasar a una mujer negra, y Morrison escribió la letra de "Hello, I Love You" esa misma noche, refiriéndose a ella como la "joya oscura" (dusky jewel). Algunos criticaron la canción por su parecido con el hit de The Kinks' 1965, "All Day and All of the Night," y el vocalista de este grupo, Ray Davies, demandó a The Doors. Para 1966, el grupo tocaba en el club The London Fog, y ese mismo año se cambió al prestigioso Whisky a Go Go.[1] El 10 de agosto el presidente de Elektra Records, Jac Holzman, los vió debido a la insistencia del vocalista de Love, Arthur Lee, cuyo grupo también estaba en Elektra. El 18 de agosto, después de que Holzman, y el productor Paul A. Rothchild vieran dos actuaciones de la banda en el Whisky A Go Go, la primera algo irregular, pero la siguiente simplemente hipnotizante, The Doors firmó con Elektra. Así empezó lo que sería una significativa relación entre la banda, Rothchild y el ingeniero Bruce Botnick. El 21 de agosto del mismo año, el club despidió a la banda por un incidente en una presentación de "The End", que vendría a anunciar toda la controversia que seguiría al grupo en sus años de historia. Morrison, gritó, en la parte "edípica" de la canción, "Mother? I want to fuck you".