Image and video hosting by TinyPic

lunes, 16 de marzo de 2009

Bio Misfits


La historia de los Misfits comienza en 1977 cuando por navidad le regalan un bajo a Jerry Only. A los dos meses ya "sabia" tocarlo, imagino que lo que haria seria sacar los tres acordes y poco mas, pero bueno sigamos.
Al mes siguienta decide crear los Misfits junto a tres compañeros del Lodi High School, Glenn Danzig, que ya tenia cierta experiencia en otras bandas como Talus, Manny que fue el primer bateria de la banda y tambien habia tocado en otras bandas, y Franche' Coma el primer guitarrista de la banda.
Tomarian su nombre de la pelicula de 1961 The Misfit, una pelicula protagonizada por Marilyn Monroe, esta seria su ultima pelicula.
Su primer concierto lo dieron en el mitico CBGB's la noche del 18 de Mayo de 1977, en este concierto aun no estaba Franche'Coma, el entraria en el grupo en Agosto del mismo año.
El bateria Manny tras grabar el primer single Cough/Cool deja el grupo y tomará el relevo Mr. Jim un bateria que se habia graduado en el instituto con Manny, el solamente toco las canciones que habia tocado anteriormente Manny.
En Octubre del 78 Mercury les ofrece 30 horas de grabacion, en Enero grabaran 17 canciones en 10 dias en el C.I. Recording Inc, elegirian 14 canciones para su album Static Age pero Mercury decidio no grabarlo.
En Mayo sacan su segundo single, Bullet, con un nuevo logo diseñado por Glenn.
Otro nuevo bateria aparece en Noviembre de 1978 es Joey Image , llego justo antes que el guitarrista Bobby Steel se incorporara a la banda, mas tarde estaria en otros grupos con Bobby, dejo la banda tras grabar Horror Business y Night of the living dead dejo el grupo en Diciembre de 1979 tras supenderse la gira inglesa que iban a realizar con The Damned.
El siguiente miembro seria el ya comentado Bobby Steele, hizo una prueba para tocar en el grupo en Noviembre de 1978 y nueve dias mas tarde toco en su primer concierto, lo hecharon de la banda en Octubre de 1980 y fue sustituido por el hermanisimo Doyle aunque no perdio el tiempo ya que formo un nuevo grupo con junto con Joey Image, la banda se llamaba The Undead y fueron los encargados de telonear a los Misfits el 17 de Diciembre de 1981 cuando fue grabado el primer album en directo, el Evilive.
El siguiente miembro en incorporarse seria otro bateria, y van ....... el nuevo encargado de las baquetas seria Arthur Googy apodado por los miembros del grupo The Goog, entro en la banda en Abril de 1980 y aguanto dos años, hasta Abril de 1982 cuando sus diferencias con Glenn se hicieron insalvables, fue el bateria que mas duro en la banda.
El guitarra que sustituiria a Bobby seria Doyle el hermano pequeño de Jerry, entró oficialmente en la banda en Octubre de 1980 pero ya habia estado en las sesiones de grabacion de Static Age aunque solo mirando, su primer concierto fue el dia de Halloween de 1980 con solo 16 años.
Como no el siguente cambio seria el de bateria, el nuevo seria Robo, entro en la banda en verano de 1982, anteriormente estaba en Black Flag y tras una gira de su grupo por Inglaterra se quedo en las islas, al volver entro a formar parte de los Misfits hasta Octubre de 1983 cuando dejo la banda por que no aguantaba mas a Glenn, que raro no, Glenn debia tener una cierta debilidad por los baterias.
El ultimo de su la primera etapa, es Brian Damage que fue el encargado de aporrear durante un mes, el mes de Octubre de 1983 debido a la repentina desercion de Robo, apenas tuvo tiempo para practicar ya que tenian un concierto en Detroit por Halloween y una inminente gira por Alemania.
Durante años, Glenn se ha enfrentado con los hermanos, Jerry y Doyle, por los derechos del nombre. Hasta que en Septiembre de1994 llegan a un acuerdo, y Jerry anuncia el regreso de los Misfits, aunque todavia no tenian cantante. La primera aparicion oficial de la banda es en 1995 en el Chiller Theatre Horror Convention. Durante 1996 la banda visito España por primera vez, acompañados del Dr. Chud a la bateria y Michael Graves como cantante. Con esta formación grabarían: American Psycho, Evilive II, Famous Monsters y el recopilatorio Cuts from the Crypt
Despues llegaría un duro golpe para la banda: Graves, Doyle y el Dr.Chud abandonan el grupo dejando sólo a Jerry, quien lejos de abandonar forma el grupo con 3 de los grandes del Punk mundial: Dez Cadena (Ex-Black Flag) a la guitarra, Marky Ramone (Ex-Ramones) a la bateria y el propio Jerry Only al bajo y a la voz. Con esta formación graban en el 2003 el disco "Project 1950" con versiones Punk de otros artistas como Bobby Darin o Richie Valens o alguna versión de algún tema propio del grupo. En 2005 Marky abandona el grupo y regresa Robo a la batería

Bio Ramones


Corría el año 1974, cuando en un garage de Forest Hills, Johnny en guitarra, Joey en Batería y Dee Dee en bajo, ensayan canciones rápidas y de no más de dos minutos. Al poco tiempo, la formación queda conformada por Johnny en guitarra, Dee Dee en bajo, Joey en voz y Tommy en batería.

La música de los Ramones sonaba mal, rápido y raro. Pero estaban en el momento en que la escena neoyorquina del underground podía fijar su vista en todo aquello que sonará original. Los Ramones mezclan bases del pop más primitivo con algo de surfer, esencia del rockabillie y por otra parte se apoyan en el llamado "Glitter Rock"; tal es la mezcla que no queda más que decir que solo podía llamarse de una manera a ese sonido: Ramones.
Los atuendos de pandillero neoyorquino decadente y demode iban a compañados de un sonido primitivo y de letras directas que versaban sobre vivencias y frustraciones de cualquier chico criado en el Queen´s.
Buscando sitios donde les permitieran tocar llegan al CBGB (el fundador del sitio explico tiempo después que su idea no era aglutinar a la nueva escena de jóvenes músicos del punk rock y la new wave, sino que simplemente quería tener un pub donde sea excluyente hacer canciones de autoría propia, es decir no bandas de covers o clásicos) de New York, lugar que por entonces tenia una nutrida cartelera de gigs (conciertos de punk rock). La primera actuación de Los Ramones resultó realmente frustrante, pero afortunadamente siguieron insistiendo.

En 1976 graban su primer disco: "Ramones". Cuando el disco salió a la venta, nadie lo recibió de buen modo. La crítica lo tildo de insulto nacional, y en realidad eran 14 breves y veloces escupidas al glamoroso momento que la industria musical y sus héroes de millones de dólares estaban viviendo.
Fue en Inglaterra donde encontraron eco a raíz de un ambiente más dispuesto a escuchar cosas como las que traía Ramones en sus valijas. El público reacciono celebrando la novedad que venia del otro lado del Atlántico. Entre algunos de los asistentes al concierto estaban los que se convertirían en los estandartes del movimiento punk: Johnny Rotten, Paul Cook, Sid Vicious (de Sex Pistols), Joe Strummer, Paul Simonon (The Clash), Steve Sverin (Siouxie and the Banshees), y Malcom McLaren, dueño de Seditionaires, la tienda underground de ropa punk.

En 1977 Los Ramones graban su segundo disco: "Leave Home" y un año después, la misma ciudad de NY que los había ignorado como artistas se entrego a sus brazos en Palladium. Para fines del '77, Tommy Ramone deja la banda e ingresa Marc Bell (Marky Ramone) - ex Richard Hell and The Voidoids.
Es que en 1977 aparece también "Rocket To Russia". Una eminencia, en cuanto a producción discográfica se refiere, se hará cargo: Phil Spector. Pero la relación sería traumática, Spector, un perfeccionista que se emborracha, mal dice y persigue cada detalle. Del otro lado un Tommy que no quería saber mucho de eso, estaba feliz con su vida Ramone y la relación se torna imposible hasta que Tommy abandona la banda. Igualmente el resultado final fue uno d elos mejores discos de Ramones, con la esencia primitiva del grupo pero con canciones más cuidadas y mayor variedad sónica
A partir de allí Johnny es quien toma las riendas musicales y las tensiones entre él y Joey no tardan en aparecer. Joey quiere despegar de la postura anti éxito y pretende un hit efectivo. Johnny no quiere seder y Dee Dee aprovecha la situación para componer más y más. El resultado es "Road To Ruin", editado en el año 1978.

1979 es el año en que se lanza al mercado "It's Alive" con veintiocho canciones a máxima velocidad, un autentico documento de lo que eran los ramones en vivo. La fiebre del punk anti show bussines iba perdiendo vigor y Los Ramones cierran la década grabando la banda de sonido de la película "Escuela secundaria de rockanrol". En 1980 aparece "End Of The Century" producido por Spector.
En 1981 aparece "Pleasant Dreams", de donde salieron aquellos hits absolutos que Joey estaba esperando: "She's a Sensation" y "Don't Go".

Después de girar y girar, en 1983 aparece Subterranean Jungle, disco que dividió inclusive a sus más fieles seguidores: Ramones perdió el toque, o Ramones siempre será Ramones haga lo que haga. Las peleas internas entre Dee Dee, Joey y Johnny comenzaban a hacerse frecuentes y Marky Ramone deja la agrupación. En 1985 sale a la venta Too Tough to Die. El lugar de Marky era ocupado por Richie Ramone.

En 1986, los Ramones regresan con "Animal Boy", un disco fuerte que muestra a unos Ramones acercandose a sonidos duros.
Ramonesmanía sale a la venta en 1988 como compilado de las mejores canciones de Ramones en un álbum doble. Stephen King ofrece a los Ramones la colavoración del tema central de la película Cementerio de Animales basada en un libro de su autoría. En 1989 editan "Brain Drain" en el que logran un sonido prolijo y cuidado. Marky Ramone regresa. Dee Dee se va. Chris Ward (C.J. Ramone), un fanático de dieciocho años, ingresa a los Ramones como si se tratara de un sueño hecho realidad. En síntesis la puerta giratoria se activa a velocidades ramonescas

A comienzos de los 1990, y más allá del percance que aleja a Joey del escenario por unos meses debido a una rotura de ligamentos mientras ocurría uno de los shows, se presentan en Canadá, Bélgica, Alemania y los países escandinavos. Tocan en el primer festival de música realizado luego de la unificación de Alemania. Se presentan junto a Iggy Pop. En Bélgica tocan junto a Sonic Youth y The Pogues.

En 1991 aparece Loco Live, disco grabado en directo y terminado en España.

El 17 de julio en el CBGB's Gallery, Joey canta tres canciones acompañado por Fred de Television en bajo, Ivan de Richard Hell en guitarra, Al Maddy de John Moore en piano, Valentine de Trashaholics en batería y Bowden en segunda voz. El primera canción sería "Bring it Home" de Some Cooke, el segundo es "Glad all Over" con la inclusión de Andy Shernoff de Dictators y Diana Mae Much en saxo. El último: una composición de Joey y Shernoff titulada "I Don't Let it Happen".
En 1992 sale Mondo Bizarro. Los Ramones vigentes y respetados por sus 18 años a la vanguardia del rock and roll.
En el año 94 sale al mercado un disco con covers de bandas como los Credence, Who o Rolling Stones, su nombre: Acid Eaters.

En 1995 el grupo decide que llegó el final y editan Adiós Amigos: quizas un modo de agradecer la acalorada recepción que tuvieron en Argentina en cada una de sus tres incursiones. Adiós Amigos se presenta con una gira mundial y un año más tarde Ramones dejaba de existir.

El siglo XXI encontraría a Los Ramones con la tarea cumplida y listos para pasar del aquí a la legenda inmortal. Joey muere el 15 de abril de 2001 a causa de una enfermedad terminal. Dee Dee se encuentra con él en el 2002 y Johnny en el 2004. Los Ramones partían rápido y sin descanso: igual que sobre el escenario donde su trabajo quedará por siempre resonando

Bio Rancid


Formados en Berkeley, California, en 1991, Rancid tiene una gran influencia de The Clash. El cuarteto de Bay Arena siguió los pasos del punk en los días en que prosperaban grupos como Green Day y Offspring. El grupo está liderado por el cantante y guitarrista Tim Armstrong, un fanático aférrimo y de toda la vida del hardcore, que encontró el éxito del movimiento underground con el bajista y amigo de la niñez Matt Freeman a finales de los 80' con la banda de ska-punk Operation Ivy. Tras llegar a ser actuación fija en el legendario Gilman Street club, Op Ivy lanzó una serie de singles antes de publicar Lp debut "Energy" en 1989. Incapaces de soportar su crecimiento de popularidad, el grupo se disuelve al poco de la edición del álbum. Freeman estuvo una temporada con la banda MDC, mientras Armstrong grabó una serie de trabajos con otros grupos. Ambos trabajaban juntos cuando Armstrong cayó presa del alcoholismo; Freeman lo ayudó a desintoxicarse, y como parte de su recuperación fundaron Rancid en 1991 junto a Brett Reed a la batería. El trío publicó su álbum presentación con cinco canciones en 1992, seguido en 1993 por la edición en Lp de su homonimo "Rancid" bajo el sello independiente Epitaph. Tras incrementar la banda con la adquisición de un segundo guitarra, Lars Frederiksen, anteriormente miembro del UK Sub, Rancid graba en 1994 el álbum que les elevo a la fama, "Let's Go", que vendió cerca de un millón copias simplemente con el apoyo del video "Salvation". Tras batallas por cambiar de discográfic, Rancid decide mantenerse con Epitaph, y así, en 1995 editan "...And Out Come the Wolves", con éxitos como Time Bomb o Ruby Soho. En 1998 editan "Life Won't Wait" donde fusionan el sonido de sus influencias, The Clash, con el ska, el punk y el hardcore. Finalmente en el 2000 Rancid vuelve a rugir con el más duro y más consistente álbum de su carrera, donde sin olvidar sus influencias, las integran profundamente para crear un sonido que, por decirlo de alguna manera, acaba por ser algo asi como la marca que delimita al sonido Clash de 1978 y el punk - hardcore de la escena de los 80' en Los Angeles.



--------------------------------------------------------------------------------
RANCID vuelve a su esencia, Punk al 100%, en su nuevo trabajo homónimo. Producido por Brett Gurewitz, en "Rancid" Tim Armstrong & Co se alejan del giro hacia el Ska y el Reggae que tomaron en su anterior Life Won't Wait para retomar su sonido original. En esta ocasión el disco se edita a través de la propia discográfica de Armstrong, Hellcat Records, y contiene 22 temas del más puro Punk Old School. Estará disponible en vinilo y CD en las tiendas a partir de mediados de julio, pero si no puedes esperar, es posible escuchar algún tema, así como entrevistas a los miembros del grupo, a través de su web: www.rancidrancid.com. RANCID llevan juntos desde 1991, aunque sus miembros fundadores Tim Armstrong y Matt Freeman se conocen desde la infancia. De hecho, ya tocaron juntos en el clásico grupo Operation Ivy. Cuando los Ops se separaron, los dos músicos crearon RANCID, reclutando a Brett Reed a la batería. Después de editar un single en Lookout!, ficharon por Epitaph para editar un debut homónimo en 1993 y se pusieron a buscar un segundo guitarrista. Tras probar a varios, incluido Billy Joe Armstrong (de Green Day, que tocó una temporada con ellos y co-escribió el tema Radio, y no, no tiene ninguna conexión familiar con Tim a pesar de tener el mismo apellido), se decidieron por Lars Frederiksen (ex-Slip) para grabar su segundo y ya clásico disco Let's Go, donde ya en su primer tema, Nihilism, se puede escuchar el dueto vocal Tim/Lars característico del grupo. Este trabajo incluye algunos de los mejores temas de la historia de RANCID, cortes como Radio, Tenderloin o Salvation, lo más parecido a un single, y que pegó fuerte en la MTV, dando al grupo a conocer a un público más amplio... para bien o para mal. Cuando la banda volvió a casa después de una larga gira apoyando Let's Go, un montón de multinacionales les esperaban con las más jugosas ofertas para convertirles en la nueva sensación del Punk melódico, algo que el grupo declinó, prefiriendo quedarse en Epitaph, donde su libertad artística quedaba garantizada. Con este sello editaban en 1995 otro gran disco, And Out Come The Wolves, también lleno de clásicos como Roots Radicals, Ruby Soho o Time Bomb. Aquí la influencia del Punk clásico del grupo se veía enriquecida con unas composiciones de alta calidad y un cierto sabor Reggae y Ska, que refleja el gusto personal del grupo por estos estilos. Con And Out... la banda volvió a la carretera de nuevo, empalmando su gira propia con festivales como el Lollapalooza 96 junto a Ramones, Metallica y Soundgarden. Después de esta gira maratoniana, el grupo pasó algo de tiempo separado por primera vez desde hacía años, de ahí quizás las letras más introspectivas de su siguiente trabajo, Life Won't Wait. A ese lapso de tiempo siguió un año de sesiones de ensayo que tuvo como resultado el trabajo más diverso, conseguido, y satisfactorio en la carrera de RANCID. Lo que no significa ni mucho menos que Life Won't Wait fuera un cambio radical en la trayectoria del grupo; ha sido simplemente un paso adelante en la evolución natural de RANCID, fruto de una mayor variedad en sus influencias. Grabado en diversos estudios de San Francisco, Los Angeles (en el local que Tim tiene en su casa, los Bloodclot Studios), Nueva York, Nueva Orleans y Jamaica. Una vez más, RANCID crearon himnos Punk Rock como Leicester Square o Bloodclot. En el disco se contó con colaboradores de lujo como miembros de los Specials, de Hepcat, Dicky Barrett de Mighty Mighty Bosstones, Buju Banton, uno de los más importantes artistas jamaicanos, o Roger Miret de Agnostic Front. Hasta llegar al año 2000, a "Rancid", un disco esperado por los fans del grupo, especialmente aquellos que no entendieron del todo los nuevos sonidos de Life Won't Wait. Éstos están de enhorabuena, porque RANCID regresan a sus raíces radicales, a su sucio Punk de vieja escuela, a su lado más crítico y social, a un nuevo trabajo sin concesiones.