Image and video hosting by TinyPic

domingo, 7 de febrero de 2010

Hola, me llamo Emiliano...





González Emiliano Martín
LA IDENTIDAD
Cada individuo es diferente al otro, por lo que la construcción de su identidad será un proceso diferente al de los demás. Esto se da ya que esto depende de la procedencia de su familia, adonde haya nacido el, la época en que lo hizo, y otros factores como el contexto socio-cultural y económico. “La identidad tiene que ver con nuestra historia de vida que será influida por el concepto de mundo que manejamos y por el concepto de mundo que predomina en la época y lugar en que vivimos. Por lo tanto, hay en este concepto un cruce individuo-grupo-sociedad, por un lado, y de la historia personal con la historia social, por otro” Afirma una licenciada en Psicología.





Mis Padres
Mi padre es herrero, proviene de una familia humilde y con valores fuertes en lo que respecta al trabajo y la familia, el es paraguayo y vive hace mas de 30 años acá, por problemas de exilio, ya que mi abuelo era exiliado político por la dictadura de Paraguay.
Mi madre es docente, es maestra de grado y profesora de Cs. Sociales, al igual que mi papa ella viene de una familia humilde y trabajadora. Que ella sea profesora fue uno de los motivos más fuertes para que yo siga en la docencia.




Mi hogar
Me crié en un barrio humilde, de bajos recursos, en donde los problemas de inseguridad eran corrientes, si bien el barrio y la gente eran humildes, mi familia hizo todo lo posible para que mi hermana y yo no sintiéramos eso ya que hicieron un gran esfuerzo para que nuestra educación no fuera dentro de ese ambiente. Mis amigos y conocidos no son d mi barrio, por lo que mucho contacto con el mismo no tenia, pero sabia bien las problemáticas del mismo, por lo que valoraba mucho mas la crianza que me daban


Mi Familia
Mi familia esta compuesta por mis padres, y dos hermanas, una más grande que es por parte de mi padre, y una más chica, con la que me crié. Aparte de esto tengo una relación muy unida con mis abuelos maternos ya que viven al lado y muchas veces cuando era mas chico solían cuidarme, con mi abuela paterna tenemos una relación a distancia ya que ella volvió a su país y vamos a visitarla cada vez que se puede.
Mi familia también esta compuesta por mis tíos, los nombro ya que ellos estuvieron siempre y fueron importantes para la construcción de mi identidad. Somos una familia bastante unida, que tratamos de estar siempre que uno de los nuestros necesite. Mi familia me inculco valores, como la solidaridad, el compañerismo y el amor a la familia.
“El proceso de identidad de cada hijo es único e irrepetible y que la educación requiere mucho amor, mucho tiempo (que es un bien muy escaso en nuestros días), gran dedicación y esfuerzo.”



Por ultimo yo
Fromm dice que: "esta necesidad de un sentimiento de identidad es tan vital e imperativa, que el hombre no podría estar sano si no encontrara algún modo de satisfacerla”.
Que cada uno sepa o pueda afirmar gran parte de su identidad es algo vital para el ser humano ya que esto es lo que lo diferencia del resto de las personas, y si esto no se puede dar así, estaríamos hablando de una persona que no puede reconocerse así misma.


Por lo que recuerdo, el comienzo de la construcción de mi identidad empezó cuando tenia cinco años –si bien la construcción se da desde que uno nace, es esta edad en la que yo recuerdo más-. Para esto fue fundamental mi familia, ya que a esa edad si bien jugaba con los chicos de mi barrio en la calle, pasaba mas tiempo dentro de casa por razones de seguridad, por lo que mi familia ocupaba un lugar importante, porque en esos ratos mis tíos buscaban la forma de que mi hermana y yo no nos aburriéramos, a esa edad empecé a jugar a la pelota, pero por poco tiempo, porque no andaba muy bien y me aburría, iba solamente porque mis vecinos lo hacían. Cuando empecé la escuela hice nuevas amistades y con ellos aprendí algunas cosas que con el tiempo me di cuenta que eran erróneas, los dos primeros años asistí a un colegio privado que estaba orientado a una clase media-alta.



Cuando cumplí siete años, me cambie de escuela y comencé a ir a los scout cosa que fue vital en mi formación ya que en ese lugar conocí a mis mejores amigos que con el tiempo siguieron estando (algunos hasta hoy) y donde los valores de solidaridad y compañerismo que me fueron inculcados en mi hogar, fueron fortaleciendo. La escuela a la que asistía era privada, pero la gente que concurría a la misma era más humilde y es donde vi. Otras realidades similares a la mía o diferentes, por lo que allí me sentí mas identificado.
En el mismo colegio comencé a jugar handball y con el tiempo a competir y es hoy en día que sigo haciéndolo y también enseño en la misma institución.
Fueron estos motivos por los cuales al terminar la escuela decidí seguir con la carrera que estoy haciendo, al principio no sentía muy bien que tenia vocación para esto, pero al comenzar las practicas y ver realidades que antes no podía ver, tener practicas en el colegio de mi barrio me sirvió para vencer algunos prejuicios que tenia con mi barrio.
Es hoy en día que si me tengo que definir, diría que soy una persona con una mente abierta con relación a lo que aprendo todos los días, que soy critico, amistoso, y con una gran sentido común, me considero solidario y a veces un poco ingenuo.



Mi futuro
No soy de ponerme grandes metas, lo único que quiero es terminar la carrera, y seguir estudiando para poder seguir aprendiendo mas acerca de la Educación Física y otros aspectos relacionados con la misma, y poder vivir de la misma. Por ahora no pienso en formar una familia ya que para eso me gustaría estar bien conmigo en muchos aspectos, el económico más que nada, porque no me gustaría que mis hijos o mi mujer tengan problemas económicos. Mi idea tampoco es hacerlo ni bien tenga ese respaldo si no que me gustaría disfrutar unos años más la soltería y hacer cosas que muchas veces no se pueden hacer.



PaZ♣