viernes, 19 de septiembre de 2008
The Doors- Liquid Night: The Complete Miami Concert 1969
" . . . Ese mes Morrison asistió a una producción de teatro que cambió el rumbo de su vida, y la del grupo. En el Bovard Auditorium The Living Theatre de la University of Southern California, se toma el escenario con un show que invitó a la gente a dejar a un lado sus inhibiciones y abrirse paso a al la libertad. Esto atrajo la búsqueda de libertad de Morrison, resultando en una sesión improvisada la tarde siguiente, el 25 de febrero, la legendaria sesión "Rock is Dead", a la venta en el Box set de 1997, dando paso a uno de los episodios más controvertidos de la vida de Morrison.
El incidente ocurrió el 1 de marzo de 1969, en el Dinner Key Auditorium en Miami, Florida. El auditorio de 6.900 asientos había sido sobrevendido hasta doblar la capacidad del salón, y los fans estaban sofocados y sin aire acondicionado. Desde el momento en que la banda caminó por el escenario, Morrison empezó a gritar al micrófono:[2]
"Ahora escúchenme, no estoy hablando de no revolución, no estoy hablando de no manifestarse."
"Estoy hablando de pasarla bien, Estoy hablando de pasarla bien este verano. Todos, vengan a L.A., salgan de aquí, vamos a acostarnos en la arena y enterrar nuestros dedos en el océano, y vamos a pasarla bien. ¿Estan listos, estan listos, estan listos, estan listos, estan listos, estan listos, estan listos?"
"¡Ahora escuchenme! Yo solía pensar que todo esto era una gran broma. Solía pensar que era algo para reirse. Entonces estas últimas noches conocí algunas personas que estaban haciendo algo! Estaban tratando de cambiar el mundo! Yo quiero unirme a ese viaje! Quiero cambiar el mundo. Cambiarlo. Siiiiii... cambiarlo."
Después de unos minutos Morrison cambió el tono:
"Ahora escuchenme, no estoy hablando de no revolución, no estoy hablando de no manifestarse. ¡Estoy hablando de divertirse! ¡Estoy hablando de bailar! ¡Quiero ver a todos de pié y bailando! ¡Quiero verlos bailando en la calle este verano! Quiero verlos divertiendose. Quiero verlo correr por ahí. Quiero verlos pintando la ciudad. Quiero verlos haciendo ruido. Quiero verlos gritar. Quiero ver diversión. Quiero ver la diversión de todos ustedes!!!".
La grabación se acerca su final con las siguientes palabras:
"¡CUALQUIER COSA QUE QUIERAN HACER! ¡HÁGANLO! ¡HÁGANLO! ¡HÁGANLO! ¡HÁGANLO!"
El incidente queda inconcluso. Morrison dijo: "Gasté mucho tiempo en el juicio de Miami. Casi un año y medio. Pero supongo que fue una valiosa experiencia porque antes del juicio tenía una mirada infantil y poco realista acerca del sistema judicial Americano. Mis ojos se han abierto un poco."
Aunque el incidente de Miami dañó la reputación de la banda, Morrison quedó algo tranquilizado con sus resultados. Luego dijo: "Pienso que fue sólo alimentar la imagen que se estaba creando alrededor mío.. y a eso le puse fin en una gloriosa tarde"."
PARTE 1:
http://rapidshare.com/files/66155276/The_Doors_-_Liquid_Night_-_The_Complete_Miami_Concert_1969__1996_.part1.rar
PARTE 2:
http://rapidshare.com/files/66157726/The_Doors_-_Liquid_Night_-_The_Complete_Miami_Concert_1969__1996_.part2.rar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario